miércoles, 9 de octubre de 2019


3er AÑO
(3. KLASSE)

Matemática: Proyecto: “División con material concreto y valor del resto”

Es fundamental elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza. El uso de material concreto se refiere a todo instrumento, objeto o elemento que el docente facilita en el aula de clases, con el fin de transmitir contenidos educativos desde la manipulación y experiencia que los estudiantes tengan con estos.
En esta oportunidad los alumnos de 3er año aprenden en el área de matemática el algoritmo de la división, cálculos combinados, operaciones inversas y valor del resto.

  





Ciencias Naturales: Proyecto: “Movimiento de la tierra y la luna”

Con la finalidad que los alumnos aprendan sobre los movimientos de los cuerpos celestes y los efectos de la luz del sol, la Srta. Dana propuso a los nenes una actividad lúdica que les permitió comprender la sucesión del ciclo “El día y la noche”. Los alumnos en grupos, perforaron 2 naranjas con  palitos de brochette y mientras un alumno, con una linterna iluminaba las naranjas simulando el sol, el resto efectuaban los movimientos de rotación y traslación que se producen en la tierra.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario