3er AÑO
(3. KLASSE)
Matemática:
Proyecto: “División con material concreto y valor del resto”
Es fundamental elegir
adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen
herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del
proceso de enseñanza. El uso de material concreto se
refiere a todo instrumento, objeto o elemento que el docente facilita en el
aula de clases, con el fin de transmitir contenidos educativos desde la
manipulación y experiencia que los estudiantes tengan con estos.
En esta oportunidad los alumnos
de 3er año aprenden en el área de matemática el algoritmo de la división,
cálculos combinados, operaciones inversas y valor del resto.
Ciencias
Naturales: Proyecto: “Movimiento de la tierra y la luna”
Con la finalidad que los alumnos aprendan
sobre los movimientos de los cuerpos celestes y los efectos de la luz del sol,
la Srta. Dana propuso a los nenes una actividad lúdica que les permitió comprender
la sucesión del ciclo “El día y la noche”. Los alumnos en grupos, perforaron 2
naranjas con palitos de brochette y mientras
un alumno, con una linterna iluminaba las naranjas simulando el sol, el resto efectuaban
los movimientos de rotación y traslación que se producen en la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario